Historia y palmarés

  Creemos conveniente hacer un alto en el camino y dedicar un apartado a nuestro equipo de rítmica.

Son muchas las actividades que se realizan en nuestro centro, y muchos los alumnos que pasan diariamente por aquí, pero hay un grupo que destaca en cierto modo,ya que fue , junto a los bailes latinos, la  razón de ser de nuestra escuela, nuestra puerta al mundo exterior, nuestro primer grupo  KANDELA...

 

 

De esto hace ya  cuatro años, en los que con esfuerzo, trabajo, dificultades,y mucho apoyo también,hemos ido subiendo pasito a pasito y alcanzando los objetivos propuestos cada temporada.

Así pues, en 2010 celebramos nuestro primer torneo provincial con 80 participantes. 

En 2011 entramos a formar parte de las actividades del colegio Salesianos de Cádiz, lo cual supuso un gran impulso para nuestra escuela, llegando  a las 40 alumnas y celebrando nuestro segundo torneo, ya con 150 participantes.

 


 

El año 2012  nuestro club siguió despegando,  y, además de celebrar el tercer torneo, ya a nivel nacional, alcanzamos la gloria cuando nuestra gimnasta Irene Jimenez logró el pase al nacional de promesas, quedando en séptima posicion, a décimas del podio.

 


Esta  temporada 2013, a pesar del cambio de normativa y todos los acontecimientos personales y profesionales  que hemos vivido, ha sido un sueño para nosotros deportivamente también.

Hemos participado por primera vez en el Campeonato  de Andalucía  Al-Andalus, donde gimnastas de base  se preparan para dar el salto a las categorías absolutas.  Aquellas pequeñas que comenzaban en nuestra escuela han demostrado que vamos por buen camino, y junto a las veteranas han posicionado a nuestro equipo entre los más destacados del campeonato.

Una subcampeona y tres campeonas en sus respectivas categorías,así como un cuarto, quinto y sexto puesto en la reñida categoría prebenjamín, sumados a numerosas medallas en torneos en Ronda, Gibraltar, Conil... algunos a nivel nacional,  nos han hecho plantearnos este año un nuevo reto: preparar a nuestras gimnastas para dar el salto definitivo a las categorías  superiores.

 


En 2014 hemos ampliado notablemente nuestro grupo de competición con 20 gimnastas, y hemos participado por primera vez en la copa de Andalucía en Huelva con Irene Jimenez como nuestra representante. Año de aprendizajes y nuevas experiencias que harán que la temporada 2014/2015 sea mucho más fructífera en cuanto a resultados  deportivos nos referimos.

 

¡CAMPEONAS!

"PREMIO A LA MEJOR LABOR DE PROMOCIÓN DEPORTIVA"        "NURIA PÉREZ FINALISTA AL PREMIO MEJOR DEPORTISTA PROMESA"                                       "JULIETA VELÁZQUEZ, NURIA PÉREZ, IRENE SÁNCHEZ Y ANTONIO LETRÁN GALARDONADOS POR LOS ÉXITOS CONSEGUIDOS EN 2016"

 

Avd. Mª Auxiliadora nº7

Cádiz

Tlf: 856 17 29 70